INMOBILIARIAS



La gestión inmobiliaria influye directamente tanto en las ventas como en los alquileres que otorgue una inmobiliaria, y no solo se encarga de mantener cierto control sobre los mismos sino que también se ocupa de que todas estas transacciones sean llevadas a cabo correctamente.


Encuentra en nuestro listado de inmobiliarias a la agencia de tu zona pinchando en la imágen o escogiendo del listado desplegable de las inmobiliarias por províncias.

LISTADO DE INMOBILIARIAS
LISTADO DE INMOBILIARIAS

Mundo Inmobiliario presenta una serie de recomendaciones sobre cómo elegir los servicios de un agente inmobiliario.

1) Seleccione con cuidado a una oficina de confianza, razonable y seria pues la venta de una propiedad exige una relación en estos términos. Elija aquel que tenga conocimientos de valoración de inmuebles, del mercado y de cuestiones legales. También debe ser un experto de la zona en la que está la propiedad a vender, en el tipo de vivienda (lujo, de barrio, chalet, etc).

2) Pida referencias y solicite información: ventas realizadas, años de trayectoria en esa zona, relación de colaboradores, medios publicitarios, cartera gestionadas, formación, pertenencia a asociaciones o redes profesionales, etc.

3) Aquella que le presente unos honorarios justos. La agencia inmobiliaria debe ocuparse de poner el precio más adecuado, invertir en publicidad, atender múltiples visitas, resolver papeleos, atender a cuestiones legales, etc. Lógicamente todo esto conlleva una serie de honorarios profesionales y el cliente debe saber que en un mercado muy estancado, cada mes que pasa se pierde dinero, y quizá más que los honorarios de la agencia. En este caso, también lo barato sale caro.

4) No elija a quien le diga que su casa vale más: No se deje lleva por el que le dé el precio más alto para seducirle. Confíe mejor en el más franco y realista.

5) La inmobiliaria ofrece unas determinadas garantías. Las inmobiliarias que han podido subsistir a esta crisis inmobiliaria, con aquellas mejor preparadas, que han aportado mayor formación a su red, que operan con un marketing de éxito, con mayor presencia en los múltiples portales y canales necesarios para vender una propiedad.

En cuanto a los aspectos que pueden parecer un inconveniente se trata de los honorarios profesionales que cobra una agencia. “Ante esto simplemente decir que lo más importante es  que el valor que aporta la misma, sea superior al precio que cobra, y esto ocurre en la inmensa mayoría de los casos, tanto para el comprador como para el propietario”.

No obstante, no todas las agencias ofrecen las mismas garantías a sus clientes, y la red inmobiliaria recomienda analizar adecuadamente la elección antes de firmar un contrato de cesión.