Portales Inmobiliarios

La empresa propietaria de Segundamano compra Milanuncios.com por 50 millones

El grupo noruego Schibsted Classified Media (SCM), propietario de portales de anuncios clasificados como Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs.net, ha anunciado este jueves la compra de Milanuncios.com, una de las principales compañías de anuncios clasificados online en España, por 50 millones de euros. Además, el fundador de Milanuncios se incorporará como accionista minoritario a la filial de SCM en España con una participación del 10% del capital.

Pese a la similitud de sus contenidos, Milanuncios y Segundamano funcionarán como portales y marcas independiente y seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios. El negocio de anuncios de contactos de Milanuncios no se incluye en este acuerdo.

"Segundamano y Milanuncios son dos portales clave en el desarrollo de la visión de SCM Spain que busca lograr un mejor conocimiento y aceptación social del mercado de compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española", ha indicado la empresa en un comunicado. "La incorporación de Milanuncios.com nos permitirá avanzar con nuestra estrategia de crecimiento y seguir desarrollando la categoría en el mercado español", ha afirmado Frode Nordseth, consejero delegado SCM en España, en la misma nota de prensa.

En España, SCM tiene más de 70 millones de visitas mensuales. Actualmente, Milanuncios cuenta con 17 millones de usuarios y más de 60 millones de visitas mensuales, según las cifras auditadas por OJD.

Schibsted es un grupo internacional de medios, con sede en Noruega. Además de los portales, en España es propietario del periódico 20 Minutos.

 

 

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Colonial lanza un nuevo portal de alquiler de oficinas

El nuevo portal de alquiler de oficinas de Colonial pretende ser un punto de encuentro para clientes actuales y futuros de la inmobiliaria. En su home principal se pone a disposición de ellos toda la información que les puede interesar y lo hace de una forma clara y ordenada para facilitar su navegación. El principal objetivo es que los clientes encuentren las oficinas que mejor se adapten a sus necesidades. Para ello, en la misma home hay un buscador automático que permite hacer una búsqueda avanzada que filtre las oficinas por ciudad, zona y metros cuadros.

Todos los anuncios de oficinas en alquiler de Colonial van acompañados de una ficha con información detallada sobre las características y posibilidades de los inmuebles. Pero no sólo se limitan a hacer una descripción minuciosa de su interior y distribución, sino que también aparece información de interés sobre todas las posibilidades que ofrecen las zonas donde están ubicadas las oficinas. Toda esta información pretende facilitar la elección final de los clientes. 

Además, Colonial tiene un especial compromiso con el medio ambiente y con el concepto de oficinas sostenibles. Por eso, todas las fichas de inmuebles que aparecen en el portal también incluyen información detallada sobre su sostenibilidad, con explicaciones sobre todas las iniciativas e instalaciones que se han llevado a cabo para mejorar su rendimiento y ahorro energético. También se incluye el resultado de la Certificación de Eficiencia Energética. Por lo general, las oficinas en alquiler de Colonial cuentan con certificaciones energéticas altas y se trabaja para mejorarlas día a día. 

En el nuevo portal web también se pueden consultar todos los artículos publicados en el Blog de Colonial, un apartado que quiere dar servicio tanto a clientes como también a aquellos que no lo son. En él se publican todas las novedades y tendencias relacionadas con el mercado inmobiliario, información de interés sobre certificaciones energéticas y tips de ahorro, así como pautas para mejorar el rendimiento y ambiente de trabajo en las oficinas. 

Colonial es una de las principales compañías de referencia del mercado inmobiliario español, especializada en el alquiler de oficinas en las zonas ‘prime’ de Barcelona, Madrid y París. Zonas con buena comunicación y donde se concentra la mayor parte de la actividad empresarial de dichas ciudades. Centrada en la rehabilitación de edificios emblemáticos y en el desarrollo de nuevos proyectos, Colonial destaca por la alta calidad de sus inmuebles y su activa política de gestión y sostenibilidad, siempre con el objetivo de garantizar el bienestar de sus clientes.

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El consejo de Idealista.com valora el portal inmobiliario en 100 millones

 

Jesús Encinar, presidente de Idealista.com.

¿Cuánto vale una acción del portal inmobiliario líder de España? La respuesta a esta pregunta la desvelará hoy el consejo de administración de Idealista.com, presidido por su fundador, Jesús Encinar, en la junta de accionistas que la sociedad celebrará en Madrid.

El primer y único punto deliberativo del orden del día de la junta propone la aprobación de un plan de recompra de acciones propias destinado a abrir una ventana de liquidez para los accionistas que hayan decidido materializar las plusvalías latentes que ahora mismo disfrutan sus acciones.
De acuerdo con fuentes de la empresa, la confidencialidad y la razonable reserva que obliga a que sean los propios accionistas los primeros en conocer la oferta que tiene que hacerles el consejo, impide que esta cifra se conozca de antemano.

Pistas

Sin embargo, en las cuentas de la sociedad correspondientes a 2012 hay un buen puñado de pistas que llevan a deducir que el consejo, por primera vez en la historia, ha podido valorar la sociedad por encima de los 100 millones de euros. Aunque medios oficiales de la firma declinaron confirmar si esta valoración será la que se utilice hoy en la citada junta de accionistas.

En las cuentas de la sociedad correspondientes a 2012 se da cuenta que la empresa aprobó, también el día 29 de enero del año pasado, una operación idéntica a la que pretende aprobar hoy. Entonces, según el apartado de la memoria en la que el consejo informa de los hechos posteriores al cierre, “la sociedad aprobó una operación que se liquidó formalmente el 1 de febrero por la que pagó 1,5 millones de euros por 1.200 acciones”. Los títulos posteriormente se amortizaron.

Es decir, la sociedad valoró el precio de cada una de las 116.777 acciones, que según su auditoría conformaban entonces su capital social, en 842,6 euros. Cifra que se deriva en un valor para el 100% de 98 millones de euros.

A resultas de la amortización de acciones adquiridas y por muy poco que la sociedad hubiera reforzado sus fondos propios el pasado ejercicio –en 2012 ganó 3,3 millones de euros y los dedicó íntegramente a reforzar las reservas, ya que no dio dividendo–, la valoración a día de hoy habría superado ya la cifra del centenar de millones de euros para el 100% de la sociedad.

A efectos internos

Fuentes de Idealista.com aseguraron a CincoDías que la valoración utilizada para recomprar las acciones es meramente interna. “Lo hacemos todos los años para dar liquidez a nuestros accionistas –entre ellos no pocos empleados–, pero no va más allá. No queremos trasladar el hecho de que estemos pensando en una colocación de acciones ni nada parecido”, explican.
Igualmente declinaron dar detalles sobre si la recompra de acciones está limitada o si la sociedad está dispuesta a adquirir todos los títulos que se le ofrezcan en este tipo de mercado alternativo interno.

La autocartera de la compañía, según las cuentas de 2012, estaba situada en el 9,6% y los paquetes accionariales se reparten en un 30% para los fundadores y el equipo gestor. Kutxabank controla un 15% y dos fondos de inversión, Tiger y Bonsai, poseen un 22% y un 10%, respectivamente.

Un grupo pegado al ladrillo

Se aprovechó sin duda del boom de la burbuja del ladrillo que tanto daño ha hecho a las economías occidentales y que tantas quiebras ha producido, pero ha sabido adaptarse. La prueba es que el año pasado, en una actividad centrada básicamente en facilitar a través de su web la compra venta de vivienda usada, Idealista.com ganó 3,3 millones de euros, generados a partir de unos ingresos consolidados de 24 millones de euros (en 2011 ingresó 22 millones y gano 3 millones). Durante 2012 integró, a lo que hoy es ya un grupo de sociedades, el 46% del capital de Habitat Network, cuya actividad principal es la gestión y desarrollo del software Habitania.com, un programa de gestión utilizado por las agencias inmobiliarias.
Según la auditoría de la sociedad, el contrato de compraventa de esta compañía incluía una opción de compra por el 53,88% restante, por un montante no desvelado.
En paralelo la compañía posee una filial en Italia que ya se codea con los grandes portales inmobiliarios transalpinos, aunque todavía necesita apoyo financiero de la matriz. Es dueño de Rentalia, un portal dedicado al alquiler vacacional, y posee una participación del 15% en coches.com.
A pesar de su solvencia financiera, fundamentada en que no tiene endeudamiento bancario y tesosería suficientes, la compañía ve crecientes riesgos para su actividad en la creciente competencia a la que tiene que hacer frente a la vista de que “a medida que crece el número de inmuebles anunciados en internet es posible que los actuales competidores intensifiquen sus esfuerzos y nuevos entrantes intenten tomar una posición en el sector”.

 

Artículo sobre portales inmobiliarios publicado en Mundo Inmobiliario y extraído de:

 

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/28/empresas/1390935338_892685.html

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Idealista, el portal inmobiliario número uno en twitter a nivel mundial

Property portal watch, la página especializada en portales inmobiliarios, reconoce la labor de idealista en twitter. En el ranking que ha elaborado esta web, otorga las primeras posiciones a idealista Italia y a idealista España. le siguen los portales americanos realtor y zillow.

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