Los portales inmobiliarios y el cambio digital del mercado está muy latente. La entrada en el sector de los portales inmobiliarios de las llamadas PropTech parece ser que no afectan a los mejores portales inmobiliarios, pero, a la larga, ¿seguirá siendo así?
A día de hoy, las PropTech, tipo wousfy, wousell, clicpiso, etcétera... no tienen una afectación directa en los portales inmobiliarios, de hecho, son clientes suyos que pagan por publicar. Las inmobiliarias tradicionales se quejan que sus principales competidores están publicando en los mejores portales inmobiliarios, haciéndoles competencia directa y al tener más presupuesto, incluso quedándose con las posiciones privilegiadas en las páginas de resultados de los mejores portales inmobiliarios. Pero la realidad es que el cambio digital es imparable. Las inmobiliarias tradicionales que no hagan un cambio hacia las nuevas herramientas de marketing digital están destinadas a desaparecer. Pero, por contra, las PropTech, que van creciendo en volumen, penetración de mercado y área geográfica, cada vez cogen más contenido de interés para los que buscan piso, casa, etcétera... y empiezan a buscar directamente en las páginas de las PropTech. Si esta tendencia sigue al alza, ¿los buscadores de las PropTech puede ser que acaben finiquitando la vida de los portales inmobiliarios? El futuro lo dirá.
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A día de hoy, las PropTech, tipo wousfy, wousell, clicpiso, etcétera... no tienen una afectación directa en los portales inmobiliarios, de hecho, son clientes suyos que pagan por publicar. Las inmobiliarias tradicionales se quejan que sus principales competidores están publicando en los mejores portales inmobiliarios, haciéndoles competencia directa y al tener más presupuesto, incluso quedándose con las posiciones privilegiadas en las páginas de resultados de los mejores portales inmobiliarios. Pero la realidad es que el cambio digital es imparable. Las inmobiliarias tradicionales que no hagan un cambio hacia las nuevas herramientas de marketing digital están destinadas a desaparecer. Pero, por contra, las PropTech, que van creciendo en volumen, penetración de mercado y área geográfica, cada vez cogen más contenido de interés para los que buscan piso, casa, etcétera... y empiezan a buscar directamente en las páginas de las PropTech. Si esta tendencia sigue al alza, ¿los buscadores de las PropTech puede ser que acaben finiquitando la vida de los portales inmobiliarios? El futuro lo dirá.