Dirijo la comparativa hacia mi terreno marketiniano y tecnológico: tras varios proyectos para la mejora de la marca personal en internet de varios inmobiliarios, he detectado que la fase crítica es la de definición de los objetivos:
Conocer qué se puede conseguir y el esfuerzo que requiere, poder alcanzar los objetivos y medir los resultados.
PROPIETARIOS | INMOBILIARIOS |
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Quiero vender mi vivienda | Quiero mejorar mi marca en Internet |
Ambos objetivos son factibles, pero también demasiado generales.
El propietario quiere vender, pero es necesario conocer las condiciones de plazo, precio de oferta e inversión en comunicación, para elaborar el plan de marketing adecuado.
En cuanto al objetivo de mayor presencia y mejor reputación online, es además ambigua y requiere mayor concreción: establecer el punto de partida actual y el deseado en un plazo determinado, con respecto al target deseado.
PROPIETARIOS | INMOBILIARIOS |
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Quiero vender en una semana | Quiero estar en primeras posiciones de buscadores |
El objetivo del propietario es alcanzable, pero requiere un gran sacrificio. Por una parte establecer un precio de oferta deseable por un gran porcentaje de compradores y por otra, invertir en la difusión extensa e intensa del inmueble en venta, para conseguir respuesta inmediata y continuar con la labor de cualificación de candidatos.
PROPIETARIOS | INMOBILIARIOS |
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Quiero vender por 1 millón de euros | Quiero atraer miles de contactos cualificados |
El propietario quizás desconozca que no es posible conseguir lo que se propone, porque no tenga datos del mercado inmobiliario local, que expliquen razonadamente que el precio que están dispuestos a pagar los compradores es sensiblemente inferior al propuesto. Si bien hay factores que pueden mejorar el estado del inmueble y de esa manera su valor, no son suficientes para que alcancen la cantidad deseada.
La consecución de datos de contactos interesados en los servicios del inmobiliario, no pasan por la puesta en marcha de una agresiva campaña publicitaria. Si se buscancontactos cualificados, realmente interesados en el asesoramiento profesional del inmobiliario, se deben atraer con información de calidad, nutrir con consejos y datos de utilidad, que ayuden al cliente a comprender la complejidad del proceso de venta y a entender la necesidad de ser asesorado.
Un plan de creación y difusión de contenidos en blog,web y redes sociales,facilita esa tarea.
El último objetivo que planteo, os dejo que lo valoréis vosotros mismos:
PROPIETARIOS | INMOBILIARIOS |
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Quiero vender sin asesoramiento profesional |
Quiero definir e implementar una estrategia de marketing sin asesoramiento profesional
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