Banco Popular ha ratificado el acuerdo para traspasar la gestión de su negocio inmobiliario a Värde Partners y Kennedy Wilson por 800 millones de euros. Värde Partners es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de 7.000 millones de activos en gestión y Kennedy Wilson es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que cotiza en Nueva York. La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson.
Dicha gestión incluirá la de determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.
La entidad financiera destaca que la operación "permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, centrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio".
El cierre de la operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.
Notícia del mundo inmobiliario publicada en portales inmobiliarios y extraída de http://www.misoficinas.es/noticias/172/banco-popular-llega-a-un-principio-de-acuerdo-para-la-venta-de-su-negocio-inmobiliario-por-800-millones.aspx?goback=%2Egde_3890624_member_5811092453209448449#%21
Escribir comentario