Construmat abre la puerta de los mercados emergentes a las pymes de la industria de la construcción
El salón se transforma en esta edición en el 'hub' internacional de la construcción |
Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona que empieza este martes, se propone facilitar a las empresas de la industria de la construcción de nuestro país,
especialmente a las pequeñas y medianas, la posibilidad de acceder a los mercados internacionales más dinámicos para compensar la debilidad del mercado interior.
Con este objetivo, Construmat ha organizado, por primera vez en su historia, un Foro Contract donde se presentarán en exclusiva a los expositores un total de 170 proyectos constructivos de las
economías emergentes. En total, se trata de una inversión potencial de 30.000 millones de euros a disposición de las empresas españolas de la construcción que, fruto de la experiencia adquirida
durante la última década y debido al drástico ajuste del sector, son altamente competitivas en los mercados exteriores.
El salón se transforma en esta edición en el 'hub' internacional de la construcción: 12 delegaciones extranjeras -integradas por un total de 311 representantes de administraciones y altos
directivos de empresas- de países como Rusia, Brasil, Bielorrusia, Chile, Colombia, Marruecos o Cuba, entre otros, visitarán el salón. Además, 1.850 ¿VIP Buyers' acudirán al certamen en busca de
nuevos proveedores.
"Durante la última década, las empresas de la construcción españolas han acumulado una valiosa experiencia y han industrializado procesos muy valiosos para los países emergentes, que en estos
momentos tienen enormes necesidades tanto en vivienda residencial como en obra pública", explica Josep Miarnau, presidente de Construmat. "Nuestras empresas han ajustado márgenes y están muy
tecnificadas, lo que indica que están totalmente preparadas para dar el salto al exterior", concluye.
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